lunes, 31 de julio de 2017

# Amante al fin # Crítica literaria

La Hermandad de la Daga Negra XI: Amante mío

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover at last
  • Título en español: Amante al fin
  • Autora: J.R. Ward
  • Editorial: Manderley
  • ISBN: 9788483655665
  • Sinopsis: Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a valerse por él mismo. Repudiado por su casta, apartada por la aristocracia, ha descubierto finalmente su verdadera identidad: uno de los luchadores más sanguinarios y brutales en la lucha contra la Sociedad Restrictiva. Pero su vida está incompleta. Aunque la posibilidad de formar su propia familia no va a ser fácil de conseguir se siente vacío por dentro, le ha entregado su corazón a otra persona…
OPINIÓN PERSONAL

Once son ya los libros que he leído hasta el momento de La Hermandad de la Daga Negra y cuando pensaba que no me iban a sorprender, van, y lo hacen. Este libro me ha parecido brutal, me ha enganchado, me ha emocionado, me ha sorprendido y creo que la historia de este grupo de vampiros rebeldes y guerreros está más viva que nunca. Necesito más y doy gracias de que el libro doce, “El rey”, ya esté disponible.

Estaba ansiosa por saber cómo iba a afrontar la autora la relación de Blay y Qhuinn. Son muchos libros con mucha historia detrás, mucho dolor y rencor por ambas partes, y estaba muy complicado el afrontar el futuro de su relación. Pese a todos estos aspectos, J.R.Ward ha conseguido consolidar esta relación. Además, nos ha enseñado varios aspectos de los personajes que, hasta este momento, no se habían tratado. Por ejemplo, el lado oscuro de Blay, sus pensamientos más íntimos con respecto a Qhuinn, Layla y el resto de miembros de la Hermandad. Me gustó leer esto, puesto que siempre ha sido el chico modelo, educado y caballero y verlo desde esta perspectiva me ha resultado realmente interesante, ya que todo el mundo tenemos luces y sombras y Blay no iba a ser menos. Al igual que Qhuinn, también hemos conocido otro lado de él, mucho más romántico, emotivo y racional. Como madura tras el embarazo de Layla (otro personaje realmente interesante) y cómo afronta los cambios que se suceden en su vida en este libro. Es increíble cómo estos tres personajes evolucionan y se dan al lector de una manera radicalmente nueva y diferente.

Antes de proseguir con Blay y Qhuinn he de hacer una mención especial a Layla y su relación con Xcor. Esta Elegida ha pasado de ser una mujer con una personalidad plana a tener sus luces y sombras. Está enamorada de un traidor, de aquel que atentó contra la vida del rey de la raza, Wrath, y su relación no puede ser más bonita. Me emocioné muchísimo con una escena entre ambos. El amor y la dulzura salían por los cuatro costados y las palabras… fue una escena increíble, la verdad. Me intriga muchísimo como va a terminar todo esto porque esta relación si que es la más compleja de todas, por todos los aspectos que se ven implicados. Desde mi punto de vista no tiene pinta de que la cosa termine bien, por desgracia, Xcor hizo una cosa terrible y él mismo sabe que habrá de pagar por ello.

Como ya he comentado, de los once libros este es uno de los que más me ha gustado. Tiene de todo y aún con el paso de los días no puedo dejar de recrear escenas en mi mente y revivir los momentos más emocionantes.

Lo que me han hecho sufrir Blay y Qhuinn… pero ha merecido la pena.

Nota: 9 “Si a estas alturas aún no has empezado a leer a esta Hermandad… ¡vas tarde!”

1 comentario:

  1. Lei tu reseña en goodreads asi que ya la conocía *_*.

    Yo tengo que retomar esta saga.

    A mi Quinn me cae fatal uh uh uh

    ResponderEliminar