miércoles, 28 de diciembre de 2016

# Crítica literaria # Marwan

Todos mis futuros son contigo

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Todos mis futuros son contigo
  • Título en español: Todos mis futuros son contigo
  • Autor: Marwan
  • Editorial: Planeta
  • Saga/trilogía: no
  • ISBN: 9788408141037
  • Sinopsis: La experiencia de un hombre que puede ser todos los hombres, un hombre a corazón abierto hablando sobre todo aquello que ama o le desvela. Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura. Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. Vida, vida estallando en cada verso.
OPINIÓN PERSONAL

El segundo libro de poemas de Marwan es mucho más desgarrador que el primero, con poemas que van desde el amor hasta la política, pasando por el desamor y la amistad. Nos lleva de la mano por multitud de lugares, de emociones y sentimientos que nos hacen más felices y más conscientes de los sentimientos de las personas que nos rodean.

Desde mi punto de vista este libro está mucho mejor que el primero, gracias a la madurez de los poemas y la variedad de temas que en él se tratan, porque creo que en esa variedad le da calidad a las letras de Marwan, no sabes que te vas a encontrar en el poema siguiente y el detalle de que no se centre únicamente en el amor hace respirar al lector.

Pero sobre todo lo que se puede apreciar en estos poemas es la madurez y eso lleva a hacer que el lector se dé cuenta de que ha madurado también y que te identifiques con cada uno de los poemas de una u otra manera.

Desde mi punto de vista, con este segundo ejemplar, creo que Marwan se ha consolidado como un gran poeta. Estoy deseando poder leer más de él para poder seguir disfrutando de sus preciosos poemas.

Nota: 8 “Todos mis futuros son contigo consolida a Marwan como un gran poeta y compositor”.

1 comentario:

  1. Hola
    Me ha encantado esta entrada... Tienes una cualidad especialmente sensible para entender la poesía de estos tiempos... además de que la reseña es estupenda... hay que reconocer que tu lectura de Marwan es visceral...Un abrazo... y mucha suerte en todo lo que te propongas... Nos leemos!!!

    ResponderEliminar