jueves, 8 de septiembre de 2016

# Beca Aberdeen # Crítica literaria

El ángel en la casa

FICHA TÉCNICA
  • Título: El ángel en la casa
  • Autora: Beca Aberdeen
  • Editorial: Nova Casa Editorial
  • ISBN: 978-84-16281-85-5
  • Saga/trilogía:
  • Fecha de publicación: mayo 2016
  • Sinopsis: En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?
OPINIÓN PERSONAL

El ángel en la casa es el típico libro que quieres disfrutar, leer disfrutando cada escena, cada capítulo, porque haces lo posible por alargarlo sabedor de que en algún momento habrás llegado a la última página. Este es el sentimiento que he tenido todo el tiempo con este libro, lo he disfrutado muchísimo y cuando llegué a la última página sentí una gran pena.

El argumento de El ángel en la casa es arriesgado, sobre todo en estos tiempos donde la gente se ofende fácilmente. Un argumento donde los hombres son “el sexo débil” y se ponen en cuestión numerosos interrogantes que nos han acompañado desde nuestra más tierna infancia. Desde mi punto de vista, Beca Aberdeen ha tomado un camino arriesgado que la llevará al éxito; ha apostado por un argumento complicado que ha sabido exponer bien y que ha dado como resultado este libro.

En cuanto a los protagonistas, Callum y Amanda, Callum gana por goleada a la joven rubia. Hacía mucho que no me encontraba con un personaje tan tierno, tan arrebatador, tan lleno de vida y curiosidad y que despierta tantas emociones en el lector. Además, Beca se ha encargado de crear un personaje masculino que además de atraer la atención de los personajes femeninos, también se gana a los masculinos con su ferviente defensa de sus derechos y los momentos por los que pasa sin comprender mucho que le sucede. Os escribo totalmente en serio cuando os digo que, en muchos momentos, tenía la imperante necesidad de darle un abrazo y de decirle que todo va a salir bien.

En lo que a las mujeres respecta no puedo decir lo mismo. Amanda es la única que madura y vemos un progreso fascinante en su personalidad que la lleva a abrir su mente y a luchar por la igualdad. Aunque si es cierto que al principio no me caía bien, con el paso de las páginas me he sentido identificada con su personalidad y con algunos momentos por los que pasa.

La forma de escribir de Beca Aberdeen es fresca y ligera, engancha al lector rápido y no se anda con rodeos a la hora de mantener al lector siempre con algún interrogante, lo que hace que el libro sea intenso y que cuando parece que flojea, te sorprende con algún aspecto nuevo de Callum, o de Amanda o de la situación que los rodea. Creo que en un libro de estas características es importante para enganchar al lector.

Lo cierto es que estoy encantada con este libro me ha encantado y espero fervientemente su segunda parte porque el primero termina dejando sin aliento al lector y se convierte en una adicción, necesitas saber más.

Desde aquí os animo a que os hagáis con un ejemplar de este libro porque estoy segura de que os encantara o que al menos no os dejará indiferentes, algo que tiene mucho mérito en un momento en el que parece que todo está inventado.

Nota: 8.75 “Hacia falta un libro como El ángel en la casa donde de verdad se lucha por la igualdad entre sexos”.

4 comentarios:

  1. Hola, me parece un libro interesante. Buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      La verdad es que es un libro que engancha y gusta desde el principio :D.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! Deja con ganas de leer sin desvelar mucho (spoiler free) y lograr eso es un arte. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro tiene una pinta bastante buena, si lo consigo lo leeré ya que me has dejado con la curiosidad
    Saludos

    ResponderEliminar