martes, 21 de junio de 2016

# Critica Cine # El Capitán America: Civil War

El Capitán América: Civil War

FICHA TÉCNICA
  • Título: El Capitán America: Civil War
  • Año: 2016
  • Saga: Universo cinematográfico Marvel
  • País: EEUU
  • Duración: 147 minutos
  • Género: acción, ciencia ficción, thriller
  • Estudios: Marvel Enterprises, Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Scarlett Johansson.
  • Sinopsis: Capitán América: Civil War' es la tercera entrega del Capitán América. Tras los acontecimientos de 'Vengadores: la era de Ultrón', el gobierno decide actuar. Un incidente en el que los Vengadores se ven implicados que volverá a poner en peligro a la sociedad, será el factor determinante para que el gobierno decida tomar medidas. La decisión de la implantación de un sistema de control a la gente con superpoderes para tener controlados a los Vengadores fracturará al grupo de superhéroes. Por un lado encontramos a Steve Rogers, que decidirá revelarse contra el gobierno y sus medidas y apoyar a su amigo Bucky, que será otro foco importante del film. En la oposición estará Tony Stark, que liderará el bando que está a favor del registro de superhéroes para garantizar la seguridad de todos.


OPINIÓN PERSONAL

Sin duda alguna 2016 está siendo un año de grandes estrenos cinematográficos, dentro de todas las películas esperadas Civil War se encuentra entre las más esperadas por todo lo que implica.

Civil War implica lucha, emoción y, por supuesto, Iron Man y el Capitán America. No voy a esconder que soy del Team Iron Man y como tal en este disfruto y sufro a partes iguales, ya que se ponen en juego muchos asuntos, no solo políticos sino también sentimentales, ya que esta división en grupos puedes destrozar muchas y valiosas amistades.

Aparte de lo mencionado, uno de los puntos fuertes de la película son la incorporación de personajes que agilizan y hacen de este film algo especial y, además, divertido. Lo que a mí personalmente más me gustó fue la de Spiderman, ya que su similitud con el de los cómics es mucho más acertada que el de los otros Spiderman y además su sentido del humor ameniza la película en los momentos más tensos.

El guion es, a mi parecer, muy bueno, ya que pone en entredicho las acciones de los súper héroes y como a las personas que no los tienen. Sin duda alguna este momento tenía que llegar y es el tema principal de la película.

En lo que a actores se refiere para mí siempre será Robert Downey Jr. como Iron Man el que más me gusta de todos. Encarna su papel perfectamente y creo que es el mejor elegido para el papel que encarna. Además Iron Man se encuentra aquí con muchos dilemas morales que sacan su lado más humano.

En lo que a efectos especiales se refiere la película tiene un 10. Desde mi punto de vista están muy logrados, depurados y hacen correctamente su función: te crees absolutamente todo lo que sale en la gran pantalla.

Por suerte nos queda un film más que ver, ya que el final de Civil War te deja boquiabierto y con ganas de saber que va a suceder en la tercera parte después de cómo termina esta.

Si eres fan de Marvel, Civil War te encantara y te enamorara desde el primer minuto.

Nota: 8 “Iron Man es el protagonista en la película del Capitán America”.


2 comentarios:

  1. Yo estoy superenganchada a estas pelis. Nunca leí los cómics pero me he aficionado a estas versiones que están haciendo en el cine. Me encanta el humor que desprenden, y Iron Man también es mi personaje favorito (y sí, creo que eligieron muy bien al actor). Con esta peli lo pasé fatal viéndolos discutir, qué pena me dio. Y es lo que dices, a pesar de ser una peli yo, al menos, me meto mucho en ella, jajaja.

    Aprovecho y me quedo como seguidora, y te invito al mío.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    La verdad es que tengo muchas ganas de verla y esoero poder hacerlo pronto porque jejejeje apetece ya de una vez por todas.

    Te sigo de vuelta desde mi blog hracias a la Iniciativa Seamos Seguidores :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar