jueves, 12 de mayo de 2016

# El diario de Bridget Jones # Película vs. Libro

Película vs. libro: El Diario de Bridget Jones

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2001
  • Título original: Bridget Jones´s diary
  • Título en español: El Diario de Bridget Jones
  • País: Reino Unido
  • Género: comedia, drama, romance
  • Estudios: Miramax films, United International Pictures
  • Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant, Gemma Jones, Jim Broadbent y Shirley Henderson
  • Sinopsis: Comienza un nuevo año y Bridget, de 32 años, decide que ya es hora de tomar las tiendas de su vida y empieza a escribir un diario. Ahora, el libro más provocador, erótico y neurótico que hay encima de su mesilla es el que ella misma va escribiendo. A Bridget le gustan las aventuras y tienen opiniones para todo (desde el ejercicio hasta los hombres pasando por la comida, el sexo y todo lo demás). Bridget ha pasado página y va a emprender una nueva vida.
OPINIÓN PERSONAL

Después del batacazo que me llevé con la adaptación de Hermosas Criaturas, visionar, de nuevo, El Diario de Bridget Jones ha sido todo un placer.

Si bien es cierto que se toman algunas licencias, éstas aportan a la historia, no desentonan ni le chirrian al lector que ahora es espectador. De hecho nos sirven para conocer un poco más a los personajes, ya que esas acciones aportan a la personalidad de los personajes. En este caso me parece un punto muy acertado.

Por otro lado, los actores contratados para interpretar a los personajes principales no podrían ser más ideales y perfectos. En primer lugar, la protagonista, interpretada por Renée Zellweger, es perfecta para el papel ya que refleja la personalidad de Bridget a la perfección. Quizá el único detalle mejorable es que Bridget es morena y Renée la interpreta como rubia, pero es un detalle insignificante, al igual que la actriz sea norteamericana y no británica, desde mi punto de vista la interpreta genial.

En el caso de Daniel Cleaver nos encontramos con otro actor que interpreta a la perfección su papel. Hugh Grant plasma con detalle y precisión al jefe sinvergüenza de Bridget. Un hombre descarado y mujeriego que no duda en jugar con los sentimientos de Bridget. Además Grant le confiere esa elegancia inglesa de la que siempre hace gala Cleaver.

Para cerrar este análisis de personajes principales, he dejado para el final a mi favorito: Mark Darcy, tanto en el libro como en la película ya que lo interpreta mi admirado Colin Firth. El actor británico le transmite su elegancia, su buen hacer y esa personalidad de buena gente que leemos en Mark Darcy a lo largo del libro. Desde mi punto de vista es el actor ideal para interpretar a Mark y darle vida fuera de las páginas del libro. Creo que fue una elección excelente y me alegro de que fuera él, para fortuna de todos los amantes de su personaje en el libro.

En definitiva, El Diario de Bridget Jones es una adaptación estupenda, con diálogos calcados al libro y con las licencias justas y perfectas para no afear la adaptación, al contrario, agregan elementos que en el libro no podemos ver.

Nota: 9.75 “El Diario de Bridget Jones es divertida, amena y te alegra cada vez que la ves”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario