jueves, 10 de marzo de 2016

# Critica Cine # Deadpool

Deadpool

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2016
  • Título original: Deadpool
  • País: EEUU
  • Duración: 106 minutos
  • Género: acción, ciencia ficción
  • Estudios: 20th Century Fox, Marvel Enterprises
  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, Stefan Kapicic, T.J. Miller.
  • Sinopsis: La película narrará la vida de un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson. Sin embargo, tiempo después se convirtió en un mercenario que tras quedar desfigurado y enfermo de cáncer, es sometido a crueles experimentos que le permiten tener el poder de curarse rápidamente. Sin embargo, el resultado no es del todo exitoso, ya que le dejará unas horribles cicatrices. Es entonces cuando Wade se convierte en Deadpool y tendrá un único objetivo: Dar caza a la persona que casi acaba con su vida. Pero este vengador justiciero no será como los vistos anteriormente, bien armado, experto en artes marciales y dotado un ácido, irónico y muy negro sentido del humor, este anti-héroe será una pesadilla para sus enemigos, pero también para sus aliados.

OPINIÓN PERSONAL

Puede que muchos de vosotros ya estéis cansados de leer que Deadpool es la película del año hasta el momento, pero es que es verdad y tengo muchas razones para decir esto.

Desde el comienzo Deadpool es explosiva y los créditos son los primeros en sacarte una sonrisa para, a continuación, contarte la historia de este héroe que nos ha llegado a todos al corazón.

La historia de Deadpool es muy trágica, personalmente no la conocía y me impactó mucho porque es la primera vez que veo que un héroe de Marvel tenga una así. Pese a todo, contagia al espectador optimismo y buen humor como solo Deadpool puede hacer.

Además de los momentos algo dramáticos también los podemos encontrar emotivos y tiernos que relajan las escenas de acción y proporcionan la seriedad necesaria para que llegue a todos los públicos.

Aunque, sin duda alguna, por lo que se caracteriza Deadpool es por sus escenas de acción. Nos encontramos varias a lo largo del film, la más espectacular, por supuesto, es la última, la que cierra la película, pero a mí la que más me gusta es la del inicio, porque es divertida y además sirve para poner en situación al espectador que no conozca los detalles de la vida del protagonista.

Este tipo de escenas tienen muchísimo mérito porque el presupuesto para hacer la película no era muy elevado. De hecho, recientemente me han contado que el equipo prefirió dejar el dinero para estas escenas en detrimento de contratar más actores y, por lo tanto, más personajes. Sinceramente creo que ha sido todo un acierto.

Para terminar de rematar la película, a lo largo de la misma nos encontramos un montón de referencias y chistes que hacen las delicias del público más friki y entendido del mundo de los superhéroes.

En definitiva, Deadpool esta recomendadísima y si aún no la habéis visto os la recomiedo al 100% porque os vais a reír y disfrutar mucho de todas las escenas de acción.

¡Ah! Y no os perdáis las escenas después de los créditos, todo un clásico en estas películas.

Nota: 9.75 “Deadpool es el puto amo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario