miércoles, 27 de enero de 2016

# Amante liberada # Crítica literaria

La Hermandad de la Daga Negra IX: Amante liberada

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover unleashed
  • Título en español: Amante liberada
  • Autora: J.R.Ward
  • Editorial: Manderley 
  • Saga: Sí, La Hermanda de la Daga Negra
  • ISBN: 9788483653043
  • Sinopsis: Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer. Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma. Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico. Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que, definitivamente, J.R.Ward ha caído en la monotonía con la Hermandad de la Daga Negra. Amante liberada es un libro con una historia predecible, aderezada con momentos machistas y comentarios fuera de lugar.

La historia entre Payne y Manello se ve venir desde el mismo momento en que el cirujano, rescatado de un libro anterior, hace acto de presencia para ayudar a Payne. Y es que esta relación pasa por las mismas fases que pasan las, hasta ahora, historias de amor entre los miembros de la Hermandad. Se conocen, surge la pasión entre ellos, se enamoran, se enfadan o suceden problemas y finalmente todo el mundo acepta la relación dando igual si es vampiro o humano y, casualmente, surge un elemento que facilita que, en caso de que sea humano, el tema de la mortalidad y demás no sea un problema. En fin, esto al principio estaba bien, pero a estar alturas el tema se hace algo aburrido.

Como me suele pasar me resultan más interesantes las historias secundarias que la principal, y en este libro nos encontramos con dos que, si todo va bien, pueden hacer que se venga arriba la saga.

Por un lado está el tema de Xcor y su banda que vienen de Europa a ponerle las cosas difíciles a Wrath y los suyos, ya que su intención es arrebatarle su posición como rey… lo cierto es que se sabe prácticamente desde el principio, quizás J.R.Ward podría haberlo envuelto en un poco más de misterio.

Por otro lado tenemos la historia entre Blay y Qhinn… no sé en qué libro podremos leer el desenlace de esta historia, pero espero que la trate igual que al resto porque albergo mis dudas debido a que tengo que leer comentarios del tipo “llorar es de maricones” que no me hacen gracia y que hace que tenga dudas sobre la forma de pensar de J.R.Ward.

En definitiva, Amante liberada es un libro conservador donde J.R.Ward apuesta por la misma fórmula que en las anteriores, sin arriesgar nada. Se ven algunos indicios de cambios, los cuales espero poder leer en los próximos libros, de momento me quedo como estoy.

Nota: 5 “Este libro merece la pena por sus historias secundarias, la principal deja que desear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario