jueves, 3 de diciembre de 2015

# Crítica literaria # Espasa Libros

Hermoso Final

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Beautiful Redemption
  • Título en español: Hermoso Final
  • Autoras: Kami García y Margaret Stohl
  • Editorial: S.L.U. Espasa Libros
  • Saga: Sí, La Saga de las Dieciséis Lunas
  • ISBN: 9788467008845
  • Sinopsis: Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene un solo objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.


OPINIÓN PERSONAL

Adicta. Así me ha tenido este libro desde el principio hasta el fin. Hermoso Final es todo emoción, dureza, oscuridad, alivio… hacía mucho tiempo que un libro no despertaba en mí tantas emociones juntas. Incluso ha habido momentos en que lo he pasado mal, llegando incluso a soltar alguna lágrima… pero lo cierto es que ha merecido la pena. Necesitaba de manera desesperada saber cómo iba a terminar esto y por fin he llegado al final, al Hermoso Final.

Debido a la estructura en la que está dividido el libro (tres partes, dos de Ethan y una de Lena) el ritmo de lectura se vuelve trepidante. Necesitas saber más y más de lo que está por venir y a ello ayuda también el detalle de que muchos personajes que creíamos desaparecidos vuelven a hacer aparición.

Si bien es cierto que hay momentos muy dramáticos a lo largo de este libro, es bonito ver como personajes enfrentados en los libros anteriores se unen por un bien común. Creo que esto es lo que más me gusta de este grupo de personajes, que pese a sus diferencias consiguen llegar a un punto en común y ayudarse mutuamente.

Por desgracia no todo es positivo. Hay dos partes de las que esperaba mucho más. Sin hacer spoilers, sólo puedo decir que las “batallas finales” me han quedado un poco flojas. Especialmente la de un personaje que lleva toda la saga haciéndole la vida imposible a nuestros amigos y, de repente, desaparece así… No sé, personalmente esperaba más.

Pese a esos dos pequeños detalles, la historia está bien hilada, elemento complicado teniendo en cuenta los dos “escenarios” en los que nos movemos. Además, el modo en que solventan los problemas es verosímil.

Por último quiero hacer una reflexión sobre la Saga de las Dieciséis Lunas. Pese a estar catalogado como juvenil tiene elementos que pueden hacer las delicias de cualquier adulto. Además tiene a su favor que no es una saga al uso, es decir, hay toques románticos pero los justos para no cansar pero si enganchar y endulzar la lectura.

La experiencia de leer esta saga me ha gustado y pienso recomendarla cada vez que tenga ocasión.

Nota: 9 “Excelente y casi perfecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario