martes, 6 de octubre de 2015

Premio Liebster


Bueno bueno, ¡vuelve la sección de premios! ésta vez me han nominado para el mismo desde dos blogs diferentes, y como los vi ayer pues voy a contestar a las preguntas de los dos, ¡tirando la casa por la ventana!. Los blogs que me han nominado son:

A continuación voy a responder a las preguntas de la mejor manera posible, ¡espero que os guste!


Las bases del concurso son las siguientes:

-Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
-Este mismo blog te hará once preguntas.
-Tú debes nominar a otros once que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisar a tus nominados para mantener el Premio.
-Redactar once preguntas nuevas para tus nominados.
(Puedes realizar esta iniciativa sin ser nominado y continuar con la cadena por tu cuenta.)

Las preguntas de La Biblioteca de Rachel:

1 ¿Por qué creaste tu blog?
Porque me pareció la mejor manera de poder expresar lo que siento con total libertad de una manera fácil, sencilla y para principiantes, ya que cuando empecé no tenía ni idea y aprendí a hacer las cosas por mí misma (aspecto del que me siento orgullosa). Además creo que es una manera muy directa de llegar al lector.

2 ¿Hay alguna adaptación cinematográfica que prefieras antes que su novela?
No. Hasta el momento no he visto una película que supere al libro que adapta. Quién sabe, quizá algún día llegue (xD).

3 ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Te gustó?
Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl. Me gustó mucho, si, es la segunda vez que lo leo porque he retomado la saga y necesitaba releerlo porque lo hice hace muchos años y apenas recordaba nada, y lo cierto es que con esta segunda lectura he disfrutado mucho más.

4 ¿Qué género aborreces?
El ensayo quizás, tuve que leer muchos por obligación en su día y se me hacían muy cuesta arriba.

5 ¿Cuál es tu cuento/relato favorito?
No se si puede considerar cuento, pero El Principito para mí es esencial y lo veo imprescindible en mi estantería, en mi vida y me enseño muchas cosas en su momento.

6 ¿Te gustan las ediciones firmadas por su autor?
No me gustan, ME APASIONAN. Confieso haber pasado horas de cola para conseguir el ejemplar firmado por el autor, poder intercalar unas palabras con él o ella y marcharme a casa con la satisfacción de tener mi ejemplar firmado.

7 ¿Qué novela te gustaría que hicieran serie o película?
Pues lo cierto es que de la que me gustaría ya están haciendo la serie, que es la de Cazadores de Sombras. Estoy inquieta a la par que expectante por ver como será el piloto... xD

8 ¿Qué opinas sobre el extendido rumor de que los jóvenes no leen clásicos, excepto Jane 
Austen?
Nunca he sido partidaria de las generalizaciones y en este caso no es una excepción. Puede que Jane sea la más conocida gracias a las películas que se hicieron hace unos años pero creo que mucha gente joven lee clásicos. En mis múltiples viajes en el transporte público madrileño puedo ver a gente relativamente joven leyendo libros de Oscar Wilde por ejemplo. En resumen, creo que cada caso es especial.

9 Un blog literario que te gustaría recomendarnos por su gran calidad.

10 ¿Te gusta coleccionar merchandising literario?
Si xD, especialmente marcapáginas. Aunque no me hagan falta si veo uno bonito, no puedo resistirme.

11 Además de blogs, ¿consumes vídeos de booktubers? Si es así, ¿nos podrías recomendar alguno?
Pues estoy muy pez en ese campo, no sigo a ninguno ni conozco a ninguno que sea bueno en lo suyo.

¡Gracias a La Biblioteca de Rachel!
Y ahora las preguntas de Ninde´s Literature:

1. ¿A qué hora sueles levantarte?
Entre semana madrugo, a las siete ya estoy arriba y los fines de semana intento no madrugar.

2. ¿Eres nocturn@ o diurn@?
Soy bastante nocturna. Me encanta leer, escribir y jugar videojuegos a la luz de la luna.

3. ¿Dulce o salado?
¡Dulce! siempre xD.

4. Un lugar para pasar las vacaciones
Nueva York

5. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Fantástico.

6. ¿Qué instrumento musical te gustaría saber tocar?
La viola.

7. ¿De ciencias o de letras?
¡Letras! soy malísima con los números desde siempre.

8. ¿Cuál es tu libro preferido?
La saga de Harry Potter.

9. ¿Coleccionas algo?
Peluches xD no se si se puede considerar colección pero me encantan y tengo todos los posibles xD.

10. ¿Celebras Halloween?
Depende del año, Pero desde hace algunos no lo celebro.

11. ¿Tienes alguna manía inconfesable?
Inconfesable no sé, pero me enredo el pelo cuando estoy nerviosa o pensativa o aburrida.

¡Muchas gracias a Ninde´s Literature!

Mis preguntas:
1. Si pudieras llevarte tres libros a una isla, ¿cuales serían?
2. ¿Manga o anime?
3. ¿Qué actor/actriz crees que ha encarnado mejor a un personaje literario?
4. ¿Libro en papel o e-book?
5. ¿Lees en el transporte público?
6. ¿Puedes leer con música o necesitas absoluto silencio?
7. Autor/a al que le tirarías su libro a la cabeza.
8. Amor platónico literario.
9. Autor favorito.
10. ¿Qué clásico recomiendas?
11. Antes le has tirado su libro a un autor, ahora, ¿a quién abrazarías por escribir esa obra maestra?

Mis nominados:

Se que son once blogs, pero no conozco tantos ^^U así que nomino a estos. 

¡Saludos y gracias por leer!

3 comentarios:

  1. Hola:D Felicidades por los premios!!! ^.^
    Quién no disfruta de tener en sus manos un ejemplar firmado<3 El solo esperar en la cola y por fin poder ver al autor... es sencillamente único>.<
    PD: Quememos los ensayoooos<3 Ok no, no no no D: Mi instinto asesino sale D: (yo también he tenido que leer alguno por obligación y cuando te mandan algo por obligación... siempre pasa lo que pasa)
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que una se siente honrada cuando le nominan a este tipo de cosas :D

      Eliminar
  2. Hola! felicitaciones por el premio! Ami también me encantan los libros de fantasía! Y sabes vengo a volver a nominarte! jajajaj a los liebster award te dejó el enlace Saludos! http://eligeunlibro.blogspot.cl/2015/10/liebster-award-n7.html#.Vhp41LcrOCQ

    ResponderEliminar