martes, 7 de julio de 2015

# Geralt de Rivia # Hermosas Criaturas

Lo que viene...

¡Siguiendo con las novedades en el blog, hoy quiero presentaros una nueva sección que se llama "Lo que viene..."!

En esta nueva sección os comentaré las próximas lecturas que voy a llevar a cabo, por qué y de que tratan dichos libros. Seguro que en más de una ocasión coincide con lo que estáis leyendo vosotros e ¡incluso podéis recomendarme libros que sean similares a lo que estoy leyendo! estoy abierta a sugerencias para aumentar mi biblioteca personal.

En esta sección os comentaré los libros de tres en tres, para que así me de tiempo a reseñar nuevos y, claro, me dé tiempo a terminar de leerlos. En el estreno de esta sección os voy a hablar de:

  • La saga del brujo, Geralt de Rivia: el último deseo.
  • La saga del brujo, Geralt de Rivia: la espada del destino.
  • La saga de las dieciséis lunas: Hermosas Criaturas.



Como veis de sagas va la cosa. En primer lugar os voy a hablar de los dos primeros de la saga del brujo, Geralt de Rivia.

Me han recomendado estos libros desde hace unos meses y es ahora cuando me he animado a ponerme con ellos (llevo un orden de lectura y tenía delante otros antes de ponerme con estos). Sin duda alguna este primer libro, en cuya lectura ya me encuentro inmersa, me está gustando porque tiene los ingredientes que me gustan en los libros de fantasía: magia, un viajero errante y monstruos que no siempre tienen colmillos y pelo. Aún no he leído mucho, pero por lo poco que ya conozco a Geralt me cae bien y creo que tiene unos valores bien formados que lo hacen un personaje extremadamente interesante. Aún no puedo desvelar mucho, salvo que pronto podréis leer la reseña aquí con mis impresiones. 

Os dejo con las sinopsis de los dos primeros libros, y pongo los dos primeros porque en el libro que estoy leyendo vienen los dos juntos y de ahí que de paso ya me vaya a leer el segundo justo cuando termine el primero.

El último deseo: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero solo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las mas de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteara intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollara el confín del mundo y realizara su ultimo deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

La espada del destino: La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino que pasara cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, driadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Siguiendo con la estela de las sagas, a continuación de que termine estos dos primeros libros, me meteré de lleno en la lectura de la saga de las Dieciséis Lunas, con Hermosas Criaturas como primer libro. Hace ya tiempo que me leí el primero, pero hace poco terminé de comprarme los libros y he de leerlo de nuevo, puesto que no me acuerdo de muchas cosas y quiero tener todos los aspectos bien frescos. Esta saga la tengo pendiente desde hace muchos años y espero que me deje con un buen sabor de boca.

Hermosas Criaturas: Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera pagina, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Como veis estos libros no tienen mucho en común, salvo que son de género fantástico. Por eso os animo a que me mandéis sugerencias tanto en los comentarios en esta entrada como por las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario