miércoles, 29 de julio de 2015

# Critica Cine # Frozen

Frozen (el reino de hielo)

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2013
  • Tíulo original: Frozen
  • País: EEUU
  • Género: Aventura, animación, fantasía
  • Estudios: Walt Disney Pictures
  • Sinopsis: La optimista y valiente Anna se une al rudo montañero Kristoff y a su leal reno Sven y juntos emprenden un viaje de proporciones épicas. Por el camino, se enfrentarán a temperaturas extremas, duendes místicos y a un divertido muñeco de nieve llamado Olaf para encontrar a Elsa, la hermana de Anna cuyos poderes han congelado al reino de Arendelle sumiéndolo en un invierno eterno.





OPINIÓN PERSONAL

El visionado y posterior manifestación de mi opinión en las redes sociales, me ha hecho lo verdaderamente intransigente que son algunas personas con respecto a esta película. Desde ya os digo que no me ha gustado, que me parece que está sobrevalorada y que hay películas de Disney y de Pixar muchísimo mejores que Frozen (Brave, por ejemplo) que no se le ha dado tanto bombo cuando se lo merecían mucho más. Bueno, pues por expresar esta opinión muchas personas me han tildado de no tener ni idea. Por eso en esta reseña os voy a explicar por qué no me ha gustado Frozen, aunque, ojo, no todo es negativo.

Para empezar la historia en sí no tiene mucho misterio. Chica con poderes especiales incomprendida que se ve apartada de su hermana, a la cual le falta un hervor, y que, en un alarde de inteligencia, decide echarlo todo por la borda. No os cuento el final porque tratándose de este tipo de películas ya sabéis como termina.

La historia en sí me pareció muy predecible (vi venir al príncipe desde el principio) y el comportamiento caprichoso y poco irracional de Anna me puso de los nervios en más de una ocasión. Además de los tintes algo rarunos y antiguos como esa canción de los trolls donde instan a Anna a cambiar a Kristoff porque bueno, es mujer y por todos es sabido que esa es nuestra misión en la vida… cambiar a los hombres y hacerlos mejores… en fin.

Después de quedarme a gusto con los anteriores párrafos, ahora voy a comentaros las cosas buenas porque, si, las hay, aunque parezca mentira. 

Sin entender mucho, por no decir nada, de animación, Frozen me pareció impecable en ese aspecto: una animación fluida, bonita y un diseño de personajes que, aunque me recordaba mucho a Enredados, me gustó. La textura del pelo, el diseño de los trajes y el reino de Arendelle me gustó mucho también, su emplazamiento y diseño. 

De manera sorprendente he de comentar también que Olaf me cayó bien. Le tenía mucha manía por ser el típico muñeco creado para merchandising, pero viéndole en la película me despertó mucha ternura y se lleva los momentos más divertidos sin duda alguna. Muchos de ellos compartidos con Sven, el reno de Kristoff, que con su comportamiento de perro despertó todas mis simpatías. Sin duda son los mejores de la película. Al igual que las canciones, que también me gustaron mucho. Vi la película en versión original y eso las hizo ganar bastante.

En definitiva, que Frozen no me gustó pero también tiene sus cosas buenas.

Nota: 4 “Sobrevalorada. Aunque la animación es impecable.”

1 comentario:

  1. Es que Olaf es mucho Olaf xD Yo vuelvo a manifestar mi opinión de que, si no te hubieran sometido a tantísimo hype (tanta gente cantando alabanzas a Frozen) tal vez la hubieras visto con otros ojos: creo que después de sufrir a tanto fan descontrolado tenías unas expectativas demasiado altas y la película no las superó (porque seamos sinceros, a mí me gusta mucho, pero no es una obra maestra de la narración/animación). Algo así me pasó a mí con Death Note, por ejemplo, esperaba mucho más porque me la intentaron vender hasta la muerte. Y es que tanta insistencia es contraproducente...
    Y sólo puedo añadir: ¡Viva Olaf! xDDD

    ResponderEliminar