sábado, 27 de diciembre de 2014

# Critica Cine # Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre: Sinsajo -Parte 1

FICHA TÉCNICA
  • Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1
  • Título alternativo: Sinsajo: Parte 1
  • Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1
  • Año: 2014
  • Saga: Los Juegos del Hambre
  • Duración: 125 minutos
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
  • Estudio: Lionsgate, eOne Films
  • Sinopsis: “Sinsajo. Parte 1', la primera entrega de la última parte de la trilogía de novelas de Suzanne Collins. En esta entrega, Katniss extenderá sus alas para salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.

OPINIÓN PERSONAL

Salí del cine con la sensación de haber visto un libro hecho imagen ya que la fidelidad y los detalles en esta primera parte del último libro de la saga de Los Juegos del Hambre roza la perfección.

Y no sólo eso, los actores se han esforzado muchísimo por dar lo máximo de ellos en este filme. Y se
nota. Especialmente en los papeles de Jennifer Lawrence (Katniss) u Josh Hutcherson (Peeta), que aunque sale poco, sus apariciones son clave en la historia y están interpretados de manera excelente, sobre todo hacia el final de esta primera parte. No se puede decir lo mismo de Liam Hemsworth (Gale) el cual apenas cambia de expresión a lo largo de su papel, no transmite emoción alguna y sus apariciones distan mucho de ser estelares. Lo cierto es que su las tomas que vemos en la película son las mejores por su parte, no quiero imaginar cómo serán las peores.

Uno de los fuertes para mí en esta película son, sin duda alguna, los detalles, esos detalles que sólo nos podemos fijar aquellos que nos hemos leído el libro y que hacen que su calidad ascienda varios peldaños. En el apartado de los detalles quiero destacar el que más me gustó. Éste se da en la primera visita de Katniss a su casa en la Aldea de los Vencedores y allí se encuentra con una rosa blanca y fresca del Presidente Snow, señal de que ha estado allí, señal de que sabe que está viva y va a volver. Sin duda alguna ese detalle es genial.

Otro aspecto importante que quiero destacar es la ambientación. La creación del Distrito 13 es realmente fiel a como se describe en el libro: como sobreviven bajo tierra, como uno cumple su misión, los férreos horarios que tienen para sacar adelante a la comunidad, hacen que el Distrito 13 esté perfectamente ambientado, lo cual es muy importante para el desarrollo de la historia.

Esta primera parte me ha dejado con ganas de más: de más acción, más Katniss, más Peeta y con infinitas ganas de ver el desenlace de esta trilogía que nos ha marcado a todos.


Nota: 9.75 “En un primer momento pensé que la división en dos películas era puro marketing. Ahora me he dado cuenta de que era necesario pues hay mucho que contar y mucho que decir aún sobre Los Juegos del Hambre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario