domingo, 28 de diciembre de 2014

# Amante Mío # Crítica literaria

La Hermandad de la Daga Negra: Amante Mío

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover mine
  • Título en español: Amante mío
  • Autora: J.R.Ward
  • Saga: Sí, La Hermandad de la Daga Negra
  • Editorial: Manderley
  • ISBN: 9788466325875
  • Sinopsis: “En los rincones más oscuros de la noche en Caldwell, Nueva York, un conflicto sin igual sigue teniendo lugar. La ciudad continúa dividida en un terrible campo de batalla entre los vampiros y sus enemigos, los restrictores, pero además es hogar de un grupo de hermanos nacidos para defender su raza: los vampiros guerreros de La Hermandad de la Daga Negra.

OPINIÓN PERSONAL

Pese a que el libro mejoró notablemente hacia el final de la historia, tiene elementos muy mejorables. Si es cierto que también influye que este es ya el octavo libro que me leo y que el esquema está claramente definido y que, básicamente, ocurre siempre lo mismo pero con personajes diferentes, pero la autora debería ponerse las pilas.

John, el protagonista de este libro, era de mis personajes favoritos. Le conocimos siendo un pretrans, vivimos su transformación, sus problemas amorosos… y eso le hizo ser un personaje muy importante, muy nuestro, pero, desde mi punto de vista, Ward le ha estropeado en su libro. Nos presenta a un John posesivo, obsesionado con Xhex que no atiende a razones de nada y que incordia constantemente a los hermanos, Quinn y Blay con su cabezonería. Es el macho enamorado más obsesionado con el sexo y, pese a que tiene sus momentos tranquilos, esto no compensa su forma de comportarse. No sé como se mostrará a John en los próximos libros, pero para mí su imagen ha quedado muy tocada.

Por otro lado está la otra protagonista, Xhex, a la cual conocemos mucho más, se puede decir que conocemos su lado más sensible, aunque no pierde ese toque salvaje de asesina que llevamos conociendo. Su historia empieza a cobrar sentido hacia el final del libro, y la verdad es que me sorprendió mucho. Quizás es el único punto negativo es que se la ve demasiado vulnerable gran parte del libro, y como es algo poco típico de Xhex pues no parece que vaya acorde con ella.

En cambio la historia de Blay y Qhuinn me encanta. El toma y daca que tienen esos dos augura momentos de mucha emoción y mucha incertidumbre debido a la aparición de Saxton. Blay siempre me ha gustado, pero por diversos motivos me he sentido identificada con él, lo que hace que gane muchos puntos, además su historia con Saxton me parece muy tierna. Qhuinn me tiene un poco despistada, la verdad, y es el más desconocido de los tres, así que espero que además de tener algún libro, hasta el mismo salga bastante y sepamos más.

Otra cosa que me encantó fue la historia de Darius y Thor que se va contando. Me tuvo muy enganchada, casi más que la historia original, y el final fue apoteósico.

Otro punto curioso y que espero que se resuelva en los siguientes libros es la historia de la mansión de Rathboone y el equipo que estaba trabajando allí, porque parece que se resuelve pero no termina de quedar claro del todo.

En definitiva, el libro está regular, me costó mucho terminármelo y hasta el final el tema no se puso interesante. Me han gustado mucho más las historias paralelas que se crean y fueron las que animaron a seguir leyendo.

Espero que Ward se ponga las pilas porque si sigue con el mismo esquema la historia se va a hacer muy pesada.


Nota: 5.75 “Ward está perdiendo frescura, le daré otro voto de confianza pero espero que no me falle porque con John ha perdido muchos puntos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario