sábado, 27 de septiembre de 2014

# Crítica Anime # Magi: The Labyrinth of Magic

Magi: The Labyrinth of Magic

FICHA TÉCNICA
  • TítuloMagi: The Labyrinth of Magic
  • Otros títulosマギ , magi
  • Manga: Magi: The Kingdom of Magic
  • Segunda temporadaMagi: The Kingdom of Magic
  • GéneroAventura, Acción, Fantasía, Shounen
  • Episodios: 25
  • Año: 2012
  • Duración: 24min. aprox.
  • Sinopsis: “Esta historia es sobre la corriente del destino y la lucha para mantener el mundo en el camino correcto. Aladdin es un chico que ha estado explorando el mundo luego de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Su mejor amigo es una flauta con un Djinn (Genio) llamado Ugo dentro de ella. En poco tiempo Aladdin descubre que es un Magi (mago), y que ha nacido para escoger reyes que sigan un camino justo, y que luchen contra aquellos que quieren destruir el destino. Sigue sus aventuras y conoce a otros personajes de “Las Mil y Una Noches”, como Alibaba, Sinbad y sus luchas para mantener el equilibrio del mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba tiempo detrás de este anime, pero no me terminaba de decidir si verlo o no, y ha sido ahora cuando he decidido darle una oportunidad y, la verdad, me arrepiento de no haberlo hecho antes porque me ha encantado desde el primer capítulo.

Magi se desarrolla en Arabia, más o menos, porque utilizan la escenografía pero con otros nombres, lo que es un aire fresco para el espectador que huye de las ciudades para pasar los capítulos en un entorno desértico, con oasis y majestuosos palacios, lo que hace que todo sea nuevo y mucho más entretenido para el espectador.

Los personajes son simplemente geniales, hay muchos, e importantes, pero en esta reseña quiero destacar el papel de los que son para mí los personajes principales de este anime.

En primer lugar está Aladdin, el Magi protagonista de este anime. No se sabe la edad que tienen pero tiene la apariencia de un realmente adorable. Es muy inocente y tiene muchísimas facilidades para hacer amigos, lo que le facilita bastante su existencia. Aun así, aunque no pega mucho con su personalidad, tiene debilidad por las chicas con pechos grandes, le vuelven loco, lo cual procura situaciones realmente simpáticas. Pese a esa apariencia es muy poderoso y se hace querer desde el primer episodio.

En segundo lugar está Alibaba. Parece que su aparición no va a ser muy importante pero poco a poco se va sabiendo quién es y su personaje e historia cobran una importancia vital en el desarrollo de esta aventura. Si es cierto que a mí me costó más pillar a este personaje, no sabía muy bien cuáles eran sus intenciones, pero poco a poco se ve que es una persona noble y que se preocupa por sus amigos. Lo que más me gusta de Alibaba es que también tiene su lado oscuro, lo que le hace humano y vulnerable.

En tercer lugar quiero destacar al personaje de Morgiana. Una
esclava que entra por casualidad en la vida de Aladdin y Alibaba pero esconde una fuerza descomunal en su interior. Es un personaje sencillo pero que llega al corazón desde el primer momento, su carácter reservado hace que el espectador sienta mucha curiosidad por su historia y por todo lo que la rodea.

Por último quiero destacar a Sinbad, un hombre descarado, atractivo y sexy que detrás de esa apariencia fanfarrona esconde un inmenso poder del que solo hemos visto pinceladas en esta primera temporada. Se podría decir que Sinbad es el típico guaperas, chulo y engreído, pero nada más lejos de la realidad, es leal, bueno inteligente y muy muy poderoso, lo que le convierte en más atractivo aún.
Esta primera temporada de Magi ha sido solo la punta del iceberg de lo que será la segunda, ya que, con el conflicto de esta temporada resuelto, las cosas no están del todo claras y nuevos frentes se abren para nuestro grupo de amigos.

Me alegro mucho de haber entrado de lleno en el mundo de Magi porque creo que viviremos muchas aventuras y quedan muchas sorpresas por descubrirse.


Nota: 8 “Una vez miras a Aladdin a los ojos, éste te conquista y no puedes dejar de ver este precioso y enigmático anime.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario