domingo, 31 de agosto de 2014

# Crítica Anime # Kiniro Mosaic

Kiniro Mosaic

FICHA TÉCNICA
  • TítuloKiniro Mosaic
  • Otros títulos: きんいろモザイク,  Kin`iro Mosaic
  • Género: Comedia, Escuela, Lolicon, Recuento de la vida, Seinen
  • Episodios12
  • Especiales/Ovas: No
  • Año2013
  • Duración: 24min.
  • Sinopsis: “La historia está protagonizada por Shinobu Omiya, una chica de quince años japonesa, de apariencia inocente, que pasa un tiempo viviendo en Gran Bretaña. Al volver a Japón echa de menos su época en el extranjero. Un día le llega una carta de Alice, la hija de la familia con la que vivió mientras estuvo en el extranjero, diciéndole que va a ir a Japón. Así la comedia muestra las curiosas vidas de Shinobu, Alice y otras chicas de Japón y Gran Bretaña.”

OPINIÓN PERSONAL

Kiniro Mosaic tiene todo lo que me gusta en un anime de instituto: niñas kawaiis, uniformes, situaciones absurdas y divertidas y aprender más sobre el modo de vida nipón.

Aun así, Kiniro Mosaic es diferente porque nos sitúa en como una chica inglesa llega a Japón para estudiar y se analizan todos los cambios culturales a los que la chica tiene que adaptarse.

Lo cierto es que como europea creo que me vería con dudas en las mismas situaciones que ella.


Pero por suerte no está sola. Tiene a sus amigas Shino, Aya y Yoko que la ayudan a adaptarse a todos esos cambios y le explican las cosas, a la que vez que el espectador también aprende.

Después de su llegada a Japón también llega su mejor amiga de Inglaterra, Karen (mi personaje favorito) y que llega como un torbellino a la vida del grupo de chicas. Karen es diferente de Alice, es más atrevida, lanzada y con su alegría y entusiasmo se mete a todos en el bolsillo. Desde mi punto de vista es la más divertida de todas.

Kiniro Mosaic es un anime fresco, divertido, con un dibujo suave y precioso lleno de momentos chibis que lo hacen aún más divertido y alegre.

Por suerte parece ser que habrá segunda temporada y la verdad, después de lo mucho que me ha gustado esta primera temporada ya tengo ganas de ver la segunda.


Nota: 8 “Kiniro Mosaic es el anime perfecto para poner una sonrisa en tu cara y hacer ver la vida con un poco más de optimismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario