domingo, 13 de julio de 2014

# Amante Consagrado # Crítica literaria

La Hermandad de la Daga Negra: Amante Consagrado

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover enshrined
  • Título en español: Amante consagrado
  • Autora: J.R. Ward
  • Saga: La Hermandad de la Daga Negra
  • Editorial: Manderley
  • ISBN: 978-84-8365-166-7
  • Sinopsis: “Extremadamente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse por el bien de su raza, convirtiéndose en el hermano que tendrá que perpetuar el linaje de su Hermandad. Como el Gran Padre de las Elegidas, está obligado a ser el progenitor de los hijos e hijas que asegurarán la conservación de las tradiciones de la raza y que haya futuros guerreros para que luchen contra aquellos que quieren la extinción de los vampiros.

Mientras, la intención de la Elegida Cormia, su Primera Compañera, no es sólo ganarse su cuerpo, sino también su corazón, aunque para ella sola…Se siente muy atraída por la noble responsabilidad que se esconde tras el macho emocionalmente herido. Pero Phury nunca se ha permitido conocer el placer o la alegría. A medida que la lucha contra la Sociedad Restrictiva se recrudece, la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, y Phury tendrá que decidir entre el deber y el amor…

OPINIÓN PERSONAL

Este sexto libro era, para mí, el volumen más esperado de esta saga, La Hermandad de la Daga Negra, y, quizás por eso, ha sido el que más me ha decepcionado.

Después de los cinco libros anteriores, y el protagonismo casi absoluto del miembro de la hermandad a quien estaba dedicado, esperaba que Phury, que es el “protagonista” de este libro, saliera más y que tuviera mucho más peso en la historia. Pero no ha sido así.

He empezado a disfrutar del libro cuando me he mentalizado de que Phury tenía que compartir protagonismo con John y Rehv, el cual por cierto, es el protagonista del siguiente libro.

En lo que a la historia de Phury se refiere no hay mucha novedad con respecto al libro anterior. Continúan en su papel de Gran Padre pero las drogas adquieren un protagonismo que, sinceramente, no me esperaba. Lo cual tiene sus consecuencias.

Aparte de esto, su relación con Cormia no presenta ninguna novedad con respecto al resto de relaciones, así que eso no tiene mucha novedad ni nos ofrece nada nuevo.

En este caso son mucho más destacables la historia de John y Rehv. En el caso de John, los acontecimientos provocan que su amistad con Quihnn y Blay se vuelva aún más férrea y de Rehv conocemos un poco más sobre su vida y sobre su naturaleza sympath, aunque supongo que es sólo la punta del iceberg ya que el siguiente libro está dedicado a él.

También me gustaría destacar algo que, desde mi punto de vista la autora no ha hecho bien. Y es que utilizar la bomba sobre los Restrictores y el Omega en este libro hace que, otra vez, el protagonismo de Phury pase a un tercer plano.

Sabiendo que el siguiente libro no iba a estar dedicado a un miembro de la Hermandad, esa noticia la podía haber dejado para el siguiente. Al parecer no le parecía suficiente a Ward que Phury compartiera protagonismo con otro personaje más.

Estamos ya en el sexto libro y se nota que la historia avanza y que la cosas se complican bastante. Aún me queda mucho por leer y espero que no se vuelva a repetir una decepción como la que tengo con este libro.


Nota: 6 “De este libro se podía haber sacado muchísimo más partido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario