domingo, 12 de enero de 2014

# Critica Cine # En Llamas

Los Juegos del Hambre: En Llamas

FICHA TÉCNICA
  • Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
  • Título alternativo: En Llamas
  • Título original: The Hunger Games: Catching Fire
  • Director: Francis Lawrence
  • Año: 2013
  • Saga: Los Juegos del Hambre
  • Duración: 146 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
  • Estudio: Lionsgate, eOne Films
  • Reparto:  Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claffin, Jena Malone
  • Sinopsis: “Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos.  A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continua todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75  Juegos del Hambre anuales, el Vasallaje, una competición que cambiará a Panem para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que En Llamas me ha sorprendido muy gratamente ya que no me esperaba que fuera una adaptación tan buena. Refleja perfectamente el espíritu que nos transmite el libro: la falsedad e hipocresía del Capitolio, las dudas de Katniss con respecto a todo lo que la rodea y, sobre todo, ese Vasallaje de los veinticinco, brutal desde el primer momento con ese final que nos dejó a todos con la boca abierta.

Al igual que me pasó con la primera película, mi parte favorita es la que está relacionada con El Vasallaje, vamos, Los Juegos en sí. Me ha encantado porque salen todas las pruebas a las que les somete el Capitolio: la niebla, la lluvia de sangre… es una de mis partes favoritas.

También hay que decir que el tema de todo lo relacionado con Los Juegos, las entrevistas, el desfile y tal, también está muy bien, y Katniss luce unos vestidos realmente preciosos a lo largo de toda la película.

Quiero destacar el papel de Finnick. Me ha sorprendido bastante como lo plasma el actor que lo interpreta (el cual está de muy ver por cierto) y nos pone en antecedentes de lo que nos dará en la próxima entrega, sobre todo con toda la historia que tiene detrás.

Aunque tengo dos peros, uno con respecto a la película y otro con la tercera parte. En primer lugar me
parece que dan muy pocos detalles sobre el Distrito 13 y lo que sucede en torno a él, te comentan algo al final de la película, pero nada más. De hecho, se comen a dos personajes bastante importantes que si salen en libro, unos proscritos de otro Distrito que cruzan el 12 en busca del 13.

Y con respecto a la tercera parte, me molesta que ya la hayan dividido en dos partes. Vamos a ver, esto empezó con la séptima película de Harry Potter porque era necesario contar todo lo que sucedía, luego se subió al carro Amanecer y ahora, Sinsajo. Sinceramente ese libro no da para tanto como hacerlo en dos partes, así que supongo que meterán un montón de ñoñerías para el fandom y poco más.

Volviendo a En Llamas, es una película muy recomendable si eres fan de la saga.


Nota: 7.75 “En Llamas nos deja con ganas de más y promete una tercera y cuarta parte trepidantes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario