viernes, 6 de diciembre de 2013

# Code Geass # Critica Manga

Code Geass

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Code Geass: Lelouch of the Rebelion
  • Título en español: Code Geass: Lelouch el de la Rebelión
  • Realización: Majiko!
  • Historia original: Ichirou Ohkouchi, Goro Taniguchi
  • Editorial: Ivrea
  • Número de tomos: 8
  • Sinopsis: “Japón ha sido ocupado por el Sacro Imperio de Britannia. En un país que ha perdido sus derechos y libertades, rebautizado a Área 11 por los invasores, un joven británico tiene el poder para cambiar el mundo. Su nombre es Lelouch. Y no escatimará medios en su venganza contra Britannia. ¡Así comienza la historia de la ambición secreta de un joven y su solitaria lucha!

OPINIÓN PERSONAL

Como ya pasó con el manga de Puella Magi Madoka Magica, Code Geass también tuvo primero su versión anime y después se pasó al manga, pero esto no significa que sea exactamente igual que el anime, de hecho cambian varias cosas y además, desde mi punto de vista, el final se entiende y queda mucho más claro en el manga que en el anime.

La diferencia fundamental con respecto al anime es el hecho de que no salgan mechas. Esto es algo personal mío, porque no es una cosa que no me gusta de los animes, los robots gigantes y tal, para mi hace que mejore mucho la historia, porque pasa a ser más una guerra intelectual que algo más físico como sucedía con los mechas en el anime, lo hacía mucho más salvaje y crudo. De este modo se ve mejor la estrategia.

Algo a destacar también es el dibujo, no es tan shojo como el anime (se nota muchísimo la influencia de las Clamp) es más redondo y en muchos momentos simpáticos acuden al chibi para restarle tensión a la historia, lo que hace que sea mucho más divertido y pienses menos en lo que va a suceder a continuación.

Como he comentado, en el manga el desenlace  final de la historia queda mucho más claro que en el anime, donde es bastante ambiguo y confuso. Esto hace que se aprecie mejor la historia ya que, al entenderla en su totalidad, te sientes mucho más satisfecho.

La verdad es que este manga me ha gustado mucho, además, al ser solo de ocho tomos, es una colección ligera y fácil de hacer. La única pega que le pongo es que se podía haber trabajo más los diálogos, ya que no tiene mucho texto y hace que te lo leas muy rápido.

Otro fallo que le añado también, aunque esto es más cosa de Ivrea, es la calidad de la edición. Es bastante mala para los ocho euros que cuesta: se destiñe la portada, en muchos ejemplares el encolado del lomo se sobre sale y hace que la edición deje mucho que desear.

Pero en líneas generales la historia está bien y es un manga muy recomendable.


Nota: 7.45 “Lelouch es el instigador que hace falta en muchos países ahora mismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario