jueves, 8 de agosto de 2013

# Crítica literaria # La Hermandad de la Daga Negra

La Hermandad de la Daga Negra III: Amante Despierto

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Lover awakened
  • Título en español: Amante Despierto
  • Autora: J.R.Ward
  • Sinopsis: “Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía y el terror, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermana aristócrata de la diabolica sociedad de restrictores. Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsdist posee. Pero incluso cuando su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella…


OPINIÓN PERSONAL

Después de leer este tercer libro de la saga de La Hermandad de la Daga Negra, me he empapado de diferentes reseñas para saber la opinión general de la gente, y es de las pocas veces en las que no estoy para nada de acuerdo con ellas. Los seguidores de esta saga, en su mayoría mujeres, califican este libro como “el mejor” de todos. Bueno, teniendo en cuenta que son once los que conforman esta saga, es un poco pronto decir que es el mejor de todos siendo este es el tercero.

Por muchas razones para mi este no es el mejor de los tres que he leído, ni mucho menos.

En primer lugar, la ambientación de este libro es prácticamente igual a la desarrollada durante el segundo, el libro de Rhage. Bella se pasa el tiempo en la habitación de Zsadist, o deambulando por la mansión donde vive la Hermandad, igual que hacía Mary en el segundo. Las broncas entre la pareja son constantes, llegando a tener un paréntesis en su relación, como también sucedió con Rhage y Mary. En ese sentido lo he visto demasiado similar, sobre todo tratándose de dos libros seguidos, si me lo hubiera puesto dentro de uno o dos, bueno, habría habido algo diferente entre medias, pero este no ha sido el caso. Y en muchos momentos se me hací repetitivo por eso.

Por otro lado aparecen más personajes, se conoce mejor a Phury, el hermano gemelo de Zsadist, a la familia de Bella y el tema de la glymera, la sociedad aristocrática vampira, lo cual espero que salga más en próximos libros ya que me resultó muy interesante.

Quizás puedo resultar algo cruel, pero creo que este libro es el favorito porque la historia personal de Zsadist es un auténtico drama, y la gente tiende a sentir lástima por las personas que lo han pasado tan mal y que ese pasado se ve reflejado en su presente. No sé, a mi no me convence, Zsadist es muy cabezón y tiene comportamientos que no me gustan nada de nada y no es para nada mi miembro de la Hermandad favorito. Pero cada uno que piense lo que quiera.

El libro se puede resumir en esta frase: “Estaba muerto hasta que me encontraste, aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Entonces llegaste tú… y estuve despierto.”


Nota: 6 “Un tercer libro muy justito para lo que nos había ofrecido en los dos anteriores.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario