domingo, 12 de mayo de 2013

# Crítica literaria # Jorge Bucay

Reseña literaria: El Camino de la Autodependencia

FICHA TÉCNICA
  • Título original: El Camino de la Autodependencia
  • Título: El Camino de la Autodependencia
  • Autor/a: Jorge Bucay
  • Editorial: DeBolsilo
  • Sinopsis: “La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo.
El Camino de la Autodependencia es el primer camino por conquistar, un punto de partida necesario para alcanzar la autorealización, la fórmula personal del éxito, o comoquiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro de Bucay, el primero de cuatro, es de una gran ayuda si pasas por un momento personal confuso, ya que con sus consejos te da una lucidez para poder encontrar el camino más importante: el de querernos a nosotros mismos.

A través de cuentos, historias personales y un poco de psicología, Bucay nos pone en el camino para poder encontrarnos a nosotros mismos, no dejar que nos manipulen los demás a su antojo y beneficio y, sobre todo, a decir NO, cosa que le resulta muy complicado de decir a muchas personas, por miedo a ser rechazadas por ello.

El mensaje que Bucay nos lanza a través de este corto, pero intenso, libro, es que nosotros somos como somos, y que nadie nos tiene que cambiar y mucho menos nosotros tenemos que cambiar para nadie, ya que si no nos quieren, habrá otra persona que si lo haga. Tenemos que aceptarnos tal como somos, ya que nos ha costado mucho esfuerzo crearnos una personalidad propia y por tanto, no debemos cambiarla por nadie.

Este es el primero de cuatro libros, donde Bucay nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos, para así poder conocer mejor a los demás. Es muy recomendable, a mi me ha gustado mucho y me ha dado mucha paz interior. Os lo recomiendo de verás.

Nota: 9 “El Camino de la Autodepencia es un libro que todos deberíamos leer alguna vez en nuestras vidas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario