sábado, 25 de mayo de 2013

# Clannad # Crítica Anime

Reseña de anime: Clannad ~After Story~

FICHA TÉCNICA:
  • Título: Clannad ~After Story~
  • Director: Tatsuya Ishihara
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Cadena televisiva: BS-i
  • Fechas de emisión: 2 de octubre de 2008 / 26 de marzo de 2009
  • Episodios: 22 + 3 OVAs
  • Sinopsis: “Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melacólico estudiante de tercer año de secundaria. Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento comienza una amistad entre ambos. A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Clannad... Clannad es una maravilla del anime que todo aficionado debería ver por muchas razones. Esta llena de lecciones de la vida, es emotiva, emocionante y, lejos de lo que son otros animes, te enseñan la realidad de la vida: que no todos los cuentos acaban con un “fueron felices y comieron perdices.”.

Evidentemente no voy a hacer spoilers, pero si quiero deciros que, esta segunda temporada es mucho
más cruda que la primera. No he querido desvelar nada en la sinopsis de esta reseña, por eso he usado una neutral porque creo que es totalmente necesario que cada persona vea este anime sin saber absolutamente nada de lo que sucede a los personajes principales.

A mi personalmente me ha gustado todo, pese a que tiene un final un tanto extraño, aunque de eso hablaré ahora. A lo largo de los episodios se va conociendo más a los personajes que ya nos acompañaron en la primera temporada y lo que será su futuro. Aunque si es cierto que, desde mi punto de vista, salen muy poco y simplemente se dan pinceladas de lo que es su vida en ese momento de la historia. Quizás si su protagonismo fuera un poco más fuerte la historia sería un poco más emocionante en algunos momentos.

Con respecto al final... el final es extraño y un poco incomprensible de hecho. En mi caso tuve que visitar algunos foros de Internet para asegurarme de que lo había entendido todo bien y la verdad es que cada persona entendió una cosa, así que no me sirvió de mucho. He llegado a la conclusión de que lo mejor que se puede hacer es que cada lo entienda a su manera y guarde en su corazón ese recuerdo imborrable.

Lo cierto es que poco más puedo decir de este anime sin decir spoilers, así que lo mejor que puedo hacer es dejar aquí la reseña y animaros a que lo veáis por vosotros mismos y tengáis vuestra propia opinión personal.

Nota: 8 “Clannad ~After Story~ es todo aquello que es la vida: emoción, tristeza, felicidad y algún que otro milagro inexplicable.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario