# Crítica Anime

Dirección: Yutaka Yamamoto (1-4) / Yashuhiro Takemoto (5-24)
Estudio: Kyoto Animation
Cadena: Chiba TV
Fechas de emisión: 8 de abril de 2007 / 16 de Septiembre de 2007
Episodios: 24 + 1 OVA
Género: vida cotidiana, comedia

Sinopsis: "Lucky ☆ Star narra la historia de cuatro estudiantes. El personaje principal es Konata Izumi (17 años), una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela, pero tiene un gran amor por los animes, videojuegos y falta de interés en lo demás. En el anime empezaron con los cuatro personajes principales en su segundo año de preparatoria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, pero a medida que avanza la historia aparecen más."

La serie te engancha desde el primer episodio. Te involucras en la vida de estas chicas de un modo apasionante, formando parte de sus historias y conflictos diarios tanto en la escuela como en casa. Lo cierto es que, para ser una serie de tipo vida cotidiana con mucho moe por todas partes, no cansa y lo cierto es que te quedas con ganas de más cuando termina un episodio.

Por un lado tiene momentos muy cómicos y divertidos, los cuales son los que más abundan en la serie, donde podemos ver como actos tan cotidianos como ir a la escuela, hacer los deberes o preparar la comida, se convierten en verdaderos momentos de risa, llenos de anécdotas y frases para la posteridad.

Pero a la vez también sus momentos emotivos; cuando la relación entre las hermanas Kagami y Tsukasa entra en un momento de tensión por la convivencia o cuando Konata recuerda la ausencia de su madre y nos hace ver el lado más tierno de su padre.

Por eso creo que esta serie es muy completa y pegadiza, y además, hace las delicias de los otakus gracias a Konata, que hace que nos sintamos totalmente identificados con ella en muchísimos aspectos.

Personajes principales:

- Konata Izumi: es la protagonista de la serie. La mayor parte del tiempo la historia gira en torno a ella, como lleva su vida de otaku, leyendo manga, viendo anime y jugando a videojuegos. Intenta hacer que sus amigas compartan o, al menos, entiendan sus aficiones haciendo que los que somos seguidores de todas esas cosas no quedemos como unos enfermos antisociales.
Es adorable, simpática y muy vaga, pero todo eso la hace ser muy especial y muy buena persona y amiga. Personalmente es mi personaje favorito, pero porque básicamente me siento identificada con ella en muchos aspectos de su vida.

- Kagami Hiiragi: es la "mayor" de las gemelas; muy responsable, estudiosa y el mejor ejemplo de tsundere de todos los animes que he visto. Siempre está pendiente de Tsukasa e intenta poner un poco de cordura en la vida de Konata, la cuál, aunque la saque de sus casillas en muchas ocasiones, la tiene un gran aprecio.
Durante el anime podemos ver como Kagami es muy dulce en el fondo y que esa pose de chica seria que todo le da igual, es solo eso, una pose. Siempre esta ahí cuando sus amigas la necesitan; ya sea para dudas con los deberes o para acompañar a comprar manga.

- Tsukasa Hiiragi: es muy dulce y casi tan despistada o más que Konata. Dormilona a más no poder, se aprecia mucho el tremendo esfuerzo que hace por alcanzar las notas que tiene su hermana y como hace por estar al día de todo. Es muy mona y dulce, y aunque la mayoría del tiempo esté en su mundo, siempre pone el toque gracioso a la conversación con sus comentarios salidos de tono.

- Miyuki Takara: es la más inteligente del grupo, incluso más que Kagami. Va a la misma clase que Konata y Tsukasa siempre está ahí para explicarles las cosas que ellas no saben. Es la más moe de todas, aunque ella lo hace porque es así, con cosas como su pánico al dentista o sus tropiezos cuando menos te lo esperas. Lleva gafas y eso la hace tener un aspecto de mucho más inteligente.
Es bastante buena en los deportes y es la envidia del grupo de chicas gracias a su pecho algo más crecido que las del resto.

- Otros personajes: a lo largo de la serie aparecen otros personajes que completan la historia. Esto sucede cuando la prima de Konata, Yutaka, aparece en escena cuando se muda a su casa al ser aceptada en el mismo instituto que su prima. Con ella se añaden nuevos personajes, como la estudiante de intercambio, Patricia, Tamura y, la mejor amiga de Yutaka, Minami, las cuales van juntas a la misma clase, y se hacen amigas del grupo de Konata.

Lucky Channel: al finalizar cada episodio, podemos ver el Lucky Channel, presentado por Akira y Shiraishi, su ayudante. En este espacio hablan del episodio y de los personajes principales. Es realmente divertido y Akira acaba siempre montando un pollo por su carácter de idol presumida y caprichosa. Sus cambios de humor son míticos y sin duda son uno de los puntos fuertes de la serie.

Para finalizar, la serie tiene un OVA, de unos cuarenta minutos de duración, donde nos regalan algunos momentos más con las chicas antes de dar por finalizada la serie.

Mi valoración para esta serie es de un 9.75; echo en falta un cambio de opening y los "endings" finales resultan cansinos con los que salen cantando y actuando.