domingo, 14 de marzo de 2010

# Critica Manga

Critica manga: Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi

Que puedo decir de este magnífico manga, de esta maravillosa historia de estos personajes que nos han hecho reir y llorar en más de una ocasión (y de dos y tres... ejem! xD). Hoy quiero hablaros del manga de Marmalade Boy porque me lo leí en las Navidades y me di cuenta de que no os había hablado de él (muy mal xD) y porque hace mucho que no escribo sobre manga. Pues ale, vamos a ello.

Por si acaso alguien no sabe de que va la historia, os pongo una pequeña sinopsis: Marmalade Boy nos cuenta la historia de amor entre Miki y Yuu, dos chicos que se conocen cuando sus padres hacen un intercambio de parejas y se van a vivir todos a la misma casa. Entre ambos ocurrirán un monton de dimes y diretes que harán las delicias de los amantes del shojo de calidad.

El argumento de este manga es simplemente delicioso, lleno de personajes curiosísimos con los cuales te puedes sentir perfectamente identificada en muchísimos momentos. Dudas y personajes totalmente inesperados aparecen cuando menos lo esperas rompiendo la estabilidad que tanto ha costado conseguir a los personajes principales y que hacen que acabemos de mordernos las uñas. Aunque son estas cosas las que hacen de este manga que sea tan maravilloso, que enganche tanto y que cuando lo acabas de leer te dan ganas de volver a leertelo sin reparo alguno. Creo que todo esta muy bien hilado, y cada vez q aparece un personaje nuevo no sientes que sobre en ningun momento, al contrario, sientes que refresca la historia y le da un aire nuevo, ademas de abrir nuevas puertas a posibles problemas y enredos.

En cuanto al dibujo es precioso; agradable a la vista, de trazos sencillos pero eficaces ya que plasman perfectamente todo lo que los personajes quieren decir. A mi especialmente me gustan mucho los ojos, sobretodo en los momentos tristes, en los que, con solo mirar a los ojos a ese personaje que esta llorando se te pone un nudo en la garganta y te entran ganas de llorar a ti también. Esto es muy importante, porque creo que es la manera perfecta de transmitir emociones y de hacer que un personaje llegue a provocarte esas emociones.
Me gustaría dedicarles unas lineas a los personajes principales, ya que creo que creo que lo merecen:

· Miki Koishikawa: la protagonista de la historia y la que mas histérica puede llegar a ponerte mientras lees la historia. Es adorable, inocente, simpática y dulce; pese a que veces desespera un poco, esta realmente enamorada de Yuu y lucha con todas sus fuerzas por él. Personalmente la Miki que más me puso los pelos de punta es en la parte final, cuando Yuu rompe con ella... realmente se la ve mal y me despertó muchos sentimientos y me hizo llorar más de una vez.

· Yuu Matsuura: ¿qué sería de Marmalade Boy sin Yuu? nada. Todo comienza cuando llega a la vida de Miki y le pone todo del revés. Es prácticamente perfecto: alto, guapo, inteligente, educado, buen hijo... ¿quién no querría un Yuu? me gusta mucho su humor irónico en muchas ocasiones y el amor verdadero y sincero que siente por Miki. Nunca olvidare su primer beso con Miki... muy grande Yuu.

· Meiko Akizuki: para mí, el punto negro de esta historia. Nunca fue santo de mi devoción, ni lo será. Me parece que es demasiado creida, demasiado chula y todo por su relación con Namura, se cree mucho más madura que el resto por ese simple hecho. Tal vez alguien debería darle lecciones de como ser mejor amiga, sobretodo cuando le oculta su relación con Namura a Miki, solo porque quizás ella no lo va a entender... en fin, me alegro de no tener una amiga como ella.

· Ginta Suou: Ginta... me encanta, siempre que leo el manga o veo el anime digo: si yo fuera Miki me quedaría con él. Es guapo, deportista, simpático, impulsivo, tontorrón... es genial, y creo que tampoco habría estado mal que Miki hubiera terminado con él, es un buen partido.

El resto de personajes no se quedan atrás, son igual de geniales que estos, pero estos son los que están desde el principio y a los que más llegas a conocer con el paso de la historia y los que para mí merecen una mención especial.

En definitiva, es un manga estupendo, genial, divertido, adictivo... ¡todo!, y por eso, y pese a la existencia de Meiko, le doy un 10.