miércoles, 7 de octubre de 2009

# Critica Manga

Crítica manga: Fruits Basket, Natsuki Takaya

Antes de comenzar a hablaros sobre lo que me ha parecido este manga, quiero decir que, una vez más, me he demostrado a mi misma que los prejuicios no valen para nada. Y esque antes de comenzar a leer esta magnífica historia, tenía muchísimos prejuicios con ella, no se porque se me metió en la cabeza que era una historia insulsa, poco original y tan shojo que acabaría con un subidón de azúcar. Pues me equivoque de todas todas.

Fruits Basket trata de lo siguiente (lo he copiado de la wikipedia para evitar spoilers): La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del Zodiaco chino.

Después de esto paso a comentaros mis impresiones sobre la historia. Hacía mucho que no me enganchaba tanto con un manga y sus protagonistas; la historia es fresca, no cae en el aburrimiento, siempre pasan cosas nuevas cuando menos te lo esperas y sobretodo, tiene unos puntos de humor muy buenos (sobretodo por parte de Hatsuharu). Además de las historias de amor típicas de este tipo de manga, también nos encontramos con el drama de la familia Soma y sus miembros, llegando en más de una ocasión a crear algún nudo en la garganta.

Esto me sorprendió, ya que estos dramas no siempre estan centrado en rechazos amorosos o rupturas de pareja, y eso hace que leas algo fresco y no te canses tanto de los dimes y diretes de los diferentes amorios que se suceden. Lo cual esta muy bien, porque tienes una historia con tintes románticos que no cansa nunca.

Con respecto a los personajes tengo mucho que decir, pero ante todo que son maravillosos. Nunca me había gustado tanto un personaje principal femenino como me ha pasado con Tooru; es adorable, simpática y dulce. Un amor vamos. Al igual que sus amigas, Hana y Uo. Esta claro que la historia no sería lo mismo sin ellas. El resto de los personajes pertenecen a la familia Soma, y a cada cual es mejor que el anterior; no solo se ven influenciados por el carácter de los animales que representan, sino que además todos ellos son personas maravillosas y les cojes muchísimo cariño.

Personalmente mi personaje favorito es Kyo. Tiene una historia dramática en algunos aspectos, pero adorable en otros, y el personaje en sí me cautivo desde el primer momento en que sale en escena. Es el mejor.

En definitiva, Fruits Basket es genial y es una colección que no tardaré en comprarme (me la presto Teresa, gracias ^^) y la volveré a leer. Si te gusta el shojo, pero sin muchas pasteladas, esta es tu serie ideal, ya esta cerrada (23 tomos)y te engancharas desde el minuto uno.

Nota: 10

1 comentario:

  1. FURUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    KYO RULES!!!!

    ResponderEliminar