lunes, 13 de abril de 2009

# Crítica literaria

Crítica: Amanecer, Stephenie Meyer

El libro que cierra la saga de Stephenie Meyer es, sin duda alguna, el más destacable de los cuatro. Si ya con Crepúsculo nos dejo con ganas de saber más sobre las aventuras de Bella y Edward, Amanecer cierra de forma sublime la archifamosa saga.

Sus dos libros precedentes (Luna Nueva y Eclipse) dejaron mucho que desear, y al menos en mi fuero interno, me dejaron con mal de sabor de boca. Pero mereció la pena leerlos para luego llegar al último y recuperar la ilusión por la saga.

Meyer sube el nivel en este libro, tanto en la historia como en su escritura; la historia adquiere otros tintes, dramáticos en muchas ocasiones y con toques de humor que hacen que la tensión se baje durante unos instantes. El ritmo cambia en comparación con el resto de libros y estos cambios hacen que la lectura sea más amena y los cambios de perspectiva facilitan el ver la historia desde otros puntos de vista, cosa que es indispensable para entenderla. La escritura ha subido un peldaño con respecto al resto de libros; el vocabulario es mucho más rico y las descripciones ganan en detalles.

Los personajes adquieren nuevo cuerpo y maduran de una forma asombrosa, lo que facilita que el lector se sienta identificado en muchas ocasiones con alguno de los personajes, haciendo que la lectura sea más apasionada. Terminamos de conocer a los personajes y lo que puede ser su futuro más inmediato.

En definitiva, Amanecer cierra de manera sublime la saga que cojeaba en muchos momentos por la escasez de flujo en la historia, pesadez y aburrimiento. De manera personal digo que, tal vez Meyer se vio obligada a meter paja en el resto de la historia, por eso de que a las editoriales les llama más el dinero que la felicidad del lector, y que los momentos importantes de Luna Nueva y Eclipse podrían haberse resumido en un solo libro o en dos mas cortos... es mi opinion personal, pero vamos, que Amanecer esta muy bien y me alegro de habermelo leido, ahora veo la saga desde otra perspectiva y espero con más ilusión el futuro de los libros en el cine y demás.

Nota de la Saga Crepúsculo: 6
Nota de Amanecer: 8

1 comentario:

  1. Bueno, será que sólo me los he leido una vez, pero como ya te he dicho alguna vez :P a mi me iban gustando más... bueno miento, creo que sería algo como: de mejor a peor:

    -AMANECER
    -ECLIPSE
    -CREPÚSCULO
    -LUNA NUEVA

    Pero coincido en que merece leer los anteriores para llegar a este, hoy justo una profe me preguntó y dije que el que más merece es el último, pero claro hay que leer los anteriores para llegar :)

    ResponderEliminar